Luego de que el equipo de futbol Inglaterra perdiera contra el equipo de Italia, el primer ministro británico Boris Johnson denunció los “insultos racistas” en contra de jugadores ingleses a través de las redes sociales.
“Este equipo de Inglaterra merecer ser tratado como héroe y no agredido racialmente en las redes sociales. Los responsables de esos horribles ataques deberían avergonzarse de sí mismos”.
Boris Johnson, primer ministro británico
Por su parte, la Asociación de Fútbol inglesa (FA), se dijo consternada y asqueada por los insultos racistas contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, luego de que fallaran los penaltis en el tiempo de compensación contra Italia.
La FA, reiteró su respaldo a los jugadores ingleses y condenó cualquier forma de discriminación, ante los insultos en las redes sociales.
“Decimos con la máxima claridad que quienquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido entre los seguidores de este equipo”.
The Football Association
Las autoridades de Londres informaron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes conforme a las publicaciones de insultos y racismo en las redes sociales.
¿Qué ocurrió el domingo en el juego de futbol entre Inglaterra e Italia?
Inglaterra se quedó a dos goles de ser campeón de la Eurocopa, luego de una ronda de penales, donde se impuso Italia con un marcador 3 – 2, dejando para la historia aquella copa del mundo que ganó hace 55 años en Wembley.
Por otra parte, la afición que se encontraba en el exterior del estadio sin boleto, forzó las vallas para acceder al recinto del encuentro con diversas acciones violentas.
Además, fue compartida una grabación en las redes sociales, donde un grupo de aficionados, pateaba y golpeaba a un hombre de origen asiático en las cercanías de los accesos al estadio Wembley.