Un bombardeo ruso en Lyman, Ucrania, deja al menos 8 muertos y 13 heridos, informó el ministerio del Interior ucraniano tras el ataque de este sábado.
“Hasta la fecha, tenemos conocimiento de ocho personas muertas (…) tras el bombardeo del enemigo esta mañana“, dijo el ministerio en Telegram.
Según el ministerio, se produjeron incendios después de estos ataques en un edificio residencial y el anexo de una imprenta, pero pudieron extinguirse.
La ciudad de Lyman, un importante cruce ferroviario en el este de Ucrania, fue reconquistada en octubre por el Ejército ucraniano, que informó esta semana de ofensivas rusas en este sector.
Dos personas también murieron en un bombardeo ucraniano por la noche en la ciudad de Oleshki, ocupada por Rusia, al sur de Ucrania, según los servicios de rescate locales citados por la agencia de noticias rusa TASS.
Según esta fuente, el Ejército ucraniano disparó decenas de proyectiles contra esta ciudad y otras localidades cercanas.
Desde principios de junio las fuerzas ucranianas llevan a cabo una contraofensiva para recuperar los territorios controlados por Rusia en el este y el sur.
ONU lamenta muerte de 9 mil civiles en Ucrania por invasión rusa
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), lamentó la muerte de más de 9 mil civiles durante los primeros 500 días de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Entre los decesos se contabiliza medio millar de niños, destacó la ONU este viernes.
En un comunicado de su misión de vigilancia de los derechos humanos en Ucrania (HRMMU), el organismo reconoce que el número real de víctimas del conflicto iniciado el 24 de febrero de 2022, probablemente sea muy superior.
[PUEDES LEER MÁS AQUÍ: Más de 9 mil vidas perdidas: ONU lamenta muertes de civiles en 500 días de guerra en Ucrania]
Zelenski reivindica valentía de Ucrania y desafía a Rusia al cumplirse 500 días de guerra
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, reivindicó la “valentía” de su pueblo y divulgó un video en una isla reconquistada al cumplirse este sábado 500 días de resistencia a la invasión rusa.
Zelenski publicó en redes sociales un vídeo sin fecha de una visita a la Isla de las Serpientes, en el Mar Negro, convertida en un símbolo de la resistencia ucraniana.
“Hoy estamos en la Isla de las Serpientes, que nunca será conquistada por los ocupantes, junto a toda Ucrania, porque somos el país de los valientes”
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania