Un bombardeo israelí durante este sábado destruyó un edificio que albergaba las oficinas de agencias informativas en la ciudad de Gaza.
- La torre de más de 10 pisos de alto, colapsó luego del ataque por parte de las fuerzas militares de Israel.
¿Qué se sabe del bombardeo israelí al edificio de agencias informativas en Gaza?
El ejército israelí bombardeó el sábado un edificio de más de diez pisos de Gaza en el que se encuentran las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense, Associated Press (AP).
- “Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza“, dijo en Twitter Jon Gambrell, periodista de la agencia de noticias.
Advirtieron a periodistas del bombardeo israelí a la torre
“El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco” de un bombardeo, escribió poco antes del ataque.
Periodistas de la agencia AFP, fueron testigos de cómo la torre de 13 pisos de alto, se venía abajo tras ser alcanzada por varios misiles.
La cadena de televisión Al-Jazeera confirmó en Twitter que sus oficinas estaban en este edificio y retransmitió en directo las imágenes que muestran cómo la torre se viene abajo y queda reducida a una montaña de escombros.
- Aunque el ejército israelí fue contactado por medios periodísticos, no emitió ninguna declaración al respecto.
“Puede ser que haya bombas que caigan en nuestro edificio. Hemos corrido por las escaleras, desde el piso 11 y ahora estamos mirando el edificio desde lejos. Esperamos que el Ejército se retracte“, compartió en Twitter Fares Akram, corresponsal de AP en Gaza, antes del ataque.
Semana de bombardeos
Desde el lunes pasado, Gaza es blanco de los bombardeos israelíes y desde la Franja se han disparado más de 2 mil cohetes en dirección a Israel, la mitad de ellos interceptados por el sistema de defensa israelí, conocido como el Domo de Hierro.
Recientemente, una fotografía del funcionamiento del sistema móvil de defensa israelí dio la vuelta al mundo al captar la lucha del Domo de Hierro con los misiles lanzados por la milicia palestina de Hamás.
El último balance de las autoridades palestinas calcula que ha habido 139 muertos, entre ellos 39 niños, y alrededor de mil heridos en los bombardeos contra Gaza.
Mientras que en el lado israelí, hasta ahora se han contabilizado 10 muertos y más de 560 heridos.