Bombardeo israelí abatió un alto cargo de Hamás en Gaza, confirman

| 15:05 | Agencias | AFP
Bombardeo israelí abatió un alto cargo de Hamás en Gaza, confirman
Tras romper la tregua, Israel bombardeó el campamento al Mawasi, en Gaza. Foto: AFP

Hamás confirmó este domingo la muerte de un alto cargo de su buró político en la Franja de Gaza, Salah al Bardawil, en un bombardeo israelí que se produjo la víspera en el sur del territorio palestino.

Salah al Bardawil, de 65 años, murió junto a su mujer en un campamento de al Mawasi, cerca de Jan Yunis, según el movimiento islamista.

¿Quién era el alto cargo muerto de Gaza muerto en un bombardeo?

El responsable, nacido el 24 de agosto de 1959 en el campo de refugiados de Jan Yunis, se unió a Hamás en el momento de su creación en 1987, trabajando como vocero en Jan Yunis antes de ascender hasta ser elegido miembro del buró político en 2021.

Al Bardawil, que apoyó la lucha armada contra Israel, es el tercer miembro del buró político de Hamás muerto desde que se reanudaron los bombardeos del ejército el martes, tras el jefe del gobierno en Gaza Esam al Dalis y Yaser Harb.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Hamás se encuentra considerablemente debilitada tras la muerte de varios de sus dirigentes, tanto dentro como fuera de Gaza, desde el comienzo de la guerra desencadenada por su ataque contra Israel el 7 de octubre de 2023.

El jefe del brazo político de Hamás, Ismail Haniyeh, murió en Teherán el 31 de julio de 2024 en una explosión reivindicada por Israel, y su sucesor, Yahya Sinwar, falleció el 16 de octubre siguiente en Gaza.

Toda vez que la Defensa civil de la Franja de Gaza anunció este domingo que un bombardeo israelí impactó el hospital Naser de Jan Yunis, en el sur del territorio palestino donde el ejército israelí reanudó sus ataques tras romper la tregua con Hamás.

“Aviones israelíes tuvieron como objetivo los servicios de urgencia del hospital Naser en Jan Yunis”, indicó ese servicio, sin precisar si el bombardeo causó víctimas.