El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer que se había sometido a otra prueba del nuevo coronavirus y que sus pulmones estaban “limpios”, después de que medios de comunicación locales publicaran que tenía síntomas asociados con la enfermedad respiratoria COVID-19.
CNN Brasil y el periódico Estado de S.Paulo informaron que el mandatario de ultraderecha tenía síntomas de la enfermedad, entre ellos fiebre.
Bolsonaro dijo a los partidarios que le esperaban fuera del palacio presidencial que acababa de visitar el hospital y le habían examinado.
“No puedo acercarme mucho”, dijo en comentarios grabados por el medio local Foco do Brasil. “Vengo del hospital. Me hice un TAC (tomografía computarizada) del pulmón. El pulmón está limpio”.
La oficina del presidente dijo en un comunicado que Bolsonaro está en su casa y goza de “buena salud”.
El presidente brasileño a menudo ha desafiado las directrices locales, como usar mascarillas en público, incluso después de que un juez le ordenó hacerlo a finales de junio.
Durante el fin de semana, Bolsonaro asistió a múltiples eventos y estuvo en contacto cercano con el embajador de Estados Unidos en Brasil durante las celebraciones del 4 de julio. La embajada de Estados Unidos en Brasilia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Bolsonaro había dado negativo por coronavirus después de que varios asesores fueron diagnosticados con la enfermedad tras visitar en marzo el resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
CNN Brasil publicó que Bolsonaro ha comenzado a tomar los medicamentos hidroxicloroquina y azitromicina, que él proclama como tratamientos válidos para combatir la enfermedad de COVID-19, a pesar de las pocas pruebas de que sean eficaces.
Ante ello, los eventos oficiales de Bolsonaro del martes han sido cancelados, según CNN Brasil.
Bolsonaro flexibiliza ley sobre uso de cubrebocas
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, vetó otros dos artículos de la ley sobre el uso de cubrebocas en lugares públicos para enfrentar la pandemia de coronavirus, que ya no es más obligatorio en las hacinadas prisiones del país.
El jefe de estado también suprimió la obligación de que los comercios expongan informaciones sobre el uso correcto de los cubrebocas, según la nueva versión de la normativa publicada en el Diario Oficial de la Unión (DOU).
Con información de Reuters
Te puede interesar:
Reportan que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a COVID-19
Bolsonaro se sometió a otra prueba para detectar el coronavirus (COVID-19); la prensa brasileña asegura que el mandatario presenta síntomas, como fiebre.
El Cristo Redentor de Brasil homenajea así a víctimas de coronavirus
Brasil rindió homenaje a los trabajadores esenciales y a las víctimas del nuevo coronavirus (COVID-19) con una proyección de sus rostros sobre el icónico Cristo Redentor de Río de Janeiro.
Coronavirus en México: hoy 7 de julio, noticias y casos de COVID-19
Coronavirus en México y el mundo, hoy 7 de julio: sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV.