En una reunión virtual del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que sólo tiene una rivalidad con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández: la Copa América y la verde-amarela ganará 5-0 a los albicelestes, pronosticó Bolsonaro.
Durante esta reunión, que no llegó a ningún acuerdo importante, y más bien mostró diferencias en las decisiones comerciales de los países que componen al Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), Jair Bolsonaro dijo que Brasil arrasará a la Argentina de Alberto Fernández en la Copa América:
“Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina, que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el próximo sábado (10 de julio) en el (legendario estadio) Maracaná. Y yo voy a adelantar el resultado: 5-0, levanto la mano y digo 5-0”.
Bolsonaro y Fernández en la Copa América
- Brasil y Argentina son las dos mayores potencias futbolísticas de América
- Brasil tiene cinco campeonatos mundiales de la FIFA; Argentina tiene dos
Tras dar su pronóstico sobre el resultado del partido Brasil vs Argentina, Jair Bolsonaro generó risas y aclaró que, pese a las rivalidades deportivas, desea que los miembros del Mercosur lleguen a acuerdos comerciales en pro de los Gobiernos y de los ciudadanos de esos países.
Brasil y Argentina representan el esperado duelo Lionel Messi y Neymar Júnior, megaestrellas sudamericanas: estarán frente a frente el sábado en la soñada final de la Copa América 2021, liderando a los archirrivales del deporte más popular del mundo en el emblemático estadio Maracaná.
Duelo a muerte
Brasil de Jair Bolsonaro llegó a la final de la Copa América tras vencer 1-0 a Perú en semifinales, y busca repetir el logro de 2019. Argentina de Alberto Fernández, a su vez, derrotó a una muy complicada Colombia en la tanda de penales para asegurarse un lugar en la final.
En la cumbre del Mercosur, Alberto Fernández transfirió a Jair Bolsonaro la presidencia pro tempore del bloque comercial. Han tenido conflictos por temas de comercio y derechos humanos. Este jueves, los comentarios del brasileño calmaron las tensiones, trayendo una sonrisa al líder argentino.