El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que tiene coronavirus (COVID-19) luego de que horas antes afirmara que se había hecho la prueba y que tenía los pulmones limpios.
“Acaba de salir con resultado positivo“, anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia, donde dice estar tratándose con hidroxicloroquina y azitromicina
“Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
El Ministerio de Comunicaciones de Brasil dijo en un comunicado que el resultado de la prueba COVID-19 realizada al presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, y puesta a disposición esta mañana, mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el “Palácio da Alvorada”.
Según la cadena CNN Brasil, Bolsonaro, un crítico de la pandemia, le contó ayer lunes a uno de sus reporteros que estaba con algunos síntomas del coronavirus, entre ellos 38 grados de fiebre, y que se hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas una radiografía de los pulmones.
Según los medios brasileños, el mandatario habría cancelado, de manera preventiva, sus compromisos oficiales de esta semana.
En su agenda para este martes, figura una reunión con el ministro de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, por la tarde.
El sábado, se le vio a Bolsonaro con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.
Pruebas anteriores de Bolsonaro dieron negativo
El mandatario, de 65 años, ya se hizo anteriormente tres test para detectar el coronavirus. En mayo, fue obligado por la Corte Suprema a entregar los resultados, que dieron negativo.
Bolsonaro ha minimizado el COVID-19
Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la enfermedad y participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados.
Y este lunes vetó otros dos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil.
Con información de AFP
Te puede interesar:
¡La libra! Bolsonaro tiene los pulmones limpios tras prueba de COVID-19
CNN Brasil publicó que Bolsonaro ha comenzado a tomar los medicamentos hidroxicloroquina y azitromicina, que él proclama como tratamientos válidos para combatir la enfermedad COVID-19.
Reportan que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a COVID-19
Bolsonaro se sometió a otra prueba para detectar el coronavirus (COVID-19); la prensa brasileña asegura que el mandatario presenta síntomas, como fiebre.
El Cristo Redentor de Brasil homenajea así a víctimas de coronavirus
Brasil rindió homenaje a los trabajadores esenciales y a las víctimas del nuevo coronavirus (COVID-19) con una proyección de sus rostros sobre el icónico Cristo Redentor de Río de Janeiro.