Un asiento a bordo del cohete New Shepard, de la empresa Blue Origin, está siendo subastado para el primer viaje turístico espacial, y la puja ya alcanzó 2.4 millones de dólares, reveló este miércoles la firma creada por el multimillonario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon.
El 20 de julio de este año, Blue Origin enviará humanos al espacio por primera vez a bordo del New Shepard. En la subasta han participado 5 mil 200 personas de más de 136 países. A partir de ahora, el registro de nuevos participantes debe superar los 2.4 millones de dólares propuestos.
- El cierre de la subasta está previsto para el 10 de junio
- Dos días después, se realizará una ronda final online
- Luego se hará el anuncio del ganador
¿Unas vacaciones al espacio exterior?
La suma final se donará a una fundación de Blue Origin, destinada a alentar a jóvenes en la ciencia. El viaje a bordo del New Shepard durará 10 minutos del despegue al aterrizaje, y llevará a pasajeros por encima de la Línea de Karman, frontera con el espacio a 100 kilómetros de altura.
Los ocupantes del New Shepard flotarán en gravedad cero durante unos minutos y observarán la curvatura del espacio. Una cápsula en la parte superior del cohete, que cuenta con ventanales, puede transportar hasta a seis personas. Blue Origin no ha informado quiénes serán los otros pasajeros.
Viaje corto, precio alto
- Blue Origin lleva años trabajando en pruebas y desarrollos
- La cápsula del New Shepard regresará a Tierra en paracaídas
Celebridades y millonarios serían el mercado de Blue Origin, pero fuentes de la industria esperan que incluya filantropía en su estrategia de boletos. La empresa competidora Virgin Galactic realizará despegues para clientes privados a principios de 2022, después de un primer vuelo a fines de este año.