Binx es un gato que sobrevivió al colapso del edificio Champlain Towers South, en Miami, luego de casi dos semanas de trabajos para buscar sobrevivientes.
Autoridades en Miami resolvieron el miércoles pasado parar la búsqueda de sobrevivientes en los escombros que dejó el derrumbe del edificio Champlain Towers South, luego de casi 16 días de trabajos arduos.
Las cifras oficiales arrojan hasta el momento un número de 86 muertes confirmadas. Ningún sobreviviente ha sido rescatado de los escombros del edificio con más de 40 años de antigüedad, con una excepción.
Socorristas y personal especializado que se han turnado 24 horas del día en la zona del desastre, presenciaron el pasado viernes un milagro al encontrar con vida al pequeño minino, Binx.
Binx, es un gato de pelo corto negro, que pertenece a una familia que vivía en el noveno piso del complejo habitacional y del cual aún se busca al padre de familia.
El minino fue entregado por las autoridades a integrantes de la familia, quienes expresaron su felicidad y asombro al encontrarlo, aunque confirmaron que, de haberse salvado alguna de sus mascotas, consideraban que habría sido Binx quien lograría hacerlo.
Luego de las noticias tristes que han embargado a miles por los fallecimientos en el derrumbe ocurrido en Florida, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, celebró la localización con vida del gato: la consideró “una pequeña buena noticia”.
Así mismo, también agradeció desde el fondo de su corazón al equipo que logró reunir al pequeño Binx con su familia.