Los billetes de banco con la imagen del rey Carlos III entran el miércoles en circulación en el Reino Unido, para sustituir gradualmente a los que llevan la efigie de su madre Isabel II, fallecida en septiembre de 2022.
¿En qué billetes aparece Carlos III?
La imagen del rey Carlos III aparecerá en los nuevos billetes de 5, 10, 20 y 50 libras, que serán similares a los existentes, explicó el martes el Banco de Inglaterra en un comunicado.
Estos nuevos billetes de polímero, que han sustituido gradualmente al papel moneda en el Reino Unido desde 2016, circularán junto a los que contienen el retrato de la reina Isabel II.
Los billetes se imprimirán de forma gradual para “sustituir a los que estén desgastados”, precisa el comunicado, con el fin de “minimizar el impacto medioambiental y financiero” del cambio de monarca.
[ TE PUEDE INTERESAR: El rey Carlos III entrega una de sus funciones militares a su hijo William ]
Estos nuevos billetes se unirán a las monedas con la imagen de Carlos III, que entraron en circulación en diciembre de 2022, pocos meses después de la muerte de su madre.
A partir del miércoles, el público también podrá cambiar sus billetes antiguos por los que llevan la imagen de Carlos III, a través del Banco de Inglaterra, hasta un límite de 300 libras (unos 382 dólares) por persona.
Carlos III pronuncia emotivo discurso en actos del Día D en Inglaterra
El rey Carlos III, que continúa su tratamiento para curar un cáncer, asistió y pronunció un emotivo discurso el miércoles en la conmemoración del 80º aniversario del desembarco de Normandía, en Portsmouth, en el sur de Inglaterra.
El monarca de 75 años, que retomó sus compromisos públicos a finales de abril, tras el anuncio de su cáncer del que no se han dado detalles, asistió también junto a su esposa Camila.
“Mientras damos las gracias a quienes dieron tanto para lograr la victoria que disfrutamos hoy, comprometámonos nuevamente a recordarlos y honrarlos”, dijo el rey a una multitud que ondeaba miles de pequeñas banderas británicas.
“Ocho décadas después, es casi imposible imaginar las emociones que se sintieron ese día, el orgullo de ser parte de tan gran misión, la angustia de no estar a la altura de la tarea y el miedo de que ese día fuera el último”, añadió.
¿Qué es el Día D?
Organizado en el mayor de los secretos por los estadounidenses, los británicos y la resistencia francesa, el desembarco del 6 de junio en Normandía abrió el camino a la derrota de la Alemania nazi y aceleró el final de la Segunda Guerra Mundial.