El magnate y filántropo estadounidense Bill Gates aseguró que “justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia” del coronavirus (COVID-19).
A través de un hilo en Twitter, Bill Gates, cofundador de Microsoft, comentó que la variante Ómicron del COVID-19, tarde o temprano, “llegará a casa para todos nosotros”. En su texto donde describe la “peor parte” de la pandemia, el magnate agregó:
“(La variante) Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo. La gran incógnita es cómo te enferma Ómicron. Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto”.
“Peor parte” de la pandemia
- Detalló que es posible que Ómicron sea menos mortal que Delta
- Sin embargo, su nivel de infecciosidad “es el peor que hemos visto”
Bill Gates, quien a lo largo de la pandemia emite opiniones sobre cómo combatir al COVID-19, declaró en esta ocasión que la “peor parte” de la pandemia exige “que nos cuidemos entre todos”, poniendo especial atención a personas con sistemas inmunes comprometidos.
El empresario recién divorciado llamó a seguir aplicando las medidas de bioseguridad, que son lavado de manos, uso del cubrebocas, aplicación de alcohol gel, evitar aglomeraciones, ventilar espacios cerrados, vacunarse y “obtener un refuerzo” de la vacuna contra el COVID-19.
Bill Gates y COVID-19
- Vacunas previenen versión grave de la enfermedad, insistió
- Una ola de la variante Ómicron durará alrededor de tres meses
Insistió en que esos tiempos sólo se lograrán si se atienden las medidas de bioseguridad, en contexto de lo que él describió como la “peor parte” de la pandemia. Bill Gates señaló que, en algún momento, la crisis terminará: “cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará” el fin.