Bill Gates, cofundador de Microsoft, aseguró que la pandemia del coronavirus (COVID-19) seguirá siendo preocupante en el mundo, y con la aparición de la variante Ómicron el fin de la pandemia podría ocurrir en este 2022; sin embargo, el magnate no se aventuró a hacer una predicción de la fecha.
“Puede ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022”.
En el texto titulado Why I’m hopeful the end of the COVID-19 pandemic is finally in sight (Por qué tengo la esperanza de que el fin de la pandemia de COVID-19 esté finalmente a la vista), publicado en su sitio web, Bill Gates explicó que el mundo, pese a las nuevas variantes, está mejor preparado para seguir haciendo cara a la pandemia del COVID-19.
“El mundo está mejor preparado para abordar variantes potencialmente malas que en cualquier otro punto de la pandemia hasta ahora”.
Además, Bill Gates aseguró que el mundo ha avanzado en el tema de vacunas, ya que nunca antes se había visto un progreso tan importante y rápido en dicho tema.
“Aunque la pandemia se ha prolongado más de lo previsto, muchas cosas han ido bien. Para empezar, el progreso que hemos logrado con las vacunas es notable. El mundo nunca ha fabricado y distribuido una vacuna para una enfermedad más rápido que para el COVID-19”.
En el texto, el cofundador de Microsoft reconoció el trabajo de las personas al proteger a sus comunidades, como los trabajadores de la salud.
“Hemos visto a personas increíbles de todo el mundo dar un paso al frente para hacer un trabajo heroico para proteger a sus comunidades, desde maestros que se tomaron el tiempo para dejar los materiales de clase en las puertas de sus estudiantes hasta trabajadores de la salud que fueron de casa en casa asegurándose de que todos tuvieran la oportunidad de vacunarse”, mencionó Bill Gates.
Apoyo para investigación COVID-19
El pasado mes de octubre, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció una inversión de hasta 120 millones de dólares para facilitar el acceso de los países pobres a un prometedor medicamento contra el COVID-19 en forma de píldora.
El laboratorio estadounidense Merck ha desarrollado un medicamento que reduce en gran medida el riesgo de hospitalización y muerte cuando se toma en los primeros días de la infección.
- Este tratamiento consiste en tomar comprimidos y es, por tanto, fácil de administrar. Además, representa una alternativa a las vacunas, en particular para los países que tienen dificultades para acceder a ellas.
El dinero invertido por la Fundación Gates se utilizará en fomentar la producción de genéricos del fármaco por parte de empresas, en particular indias, a las que Merck ya ha concedido una licencia.