Bill Gates advierte sobre el animal más mortífero del planeta

Bill Gates afirma que durante esta pandemia por COVID-19, el animal más mortífero del planeta no se ha tomado un descanso.  

En medio de la situación que se vive en el mundo por el nuevo coronavirus COVID-19, Bill Gates, filántropo y cofundador de la empresa de software Microsoft, llamó a no olvidarse del animal más mortífero del mundo: el mosquito.

“No hay elección entre salvar vidas del COVID-19 o salvar vidas de malaria. Los funcionarios de salud deben afrontar urgentemente el desafío de controlar la pandemia y, al mismo tiempo, asegurarse de que la malaria, así como otras enfermedades no sean desatendidas”.

Bill Gates.

La intención de Bill Gates es visibilizar que la malaria, enfermedad transmitida por los mosquitos, “mata un niño cada dos minutos diariamente alrededor del mundo”.

Según su propia explicación, los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, pero la mayoría de estas muertes ocurren en los países más pobres con los sistemas de salud más débiles.

Si quieres ver la explicación completa, consulta aquí:


Bill Gates explica que las regulaciones y el distanciamiento social debido a la pandemia del nuevo  coronavirus COVID-19, han dificultado que los trabajadores de salud brinden opciones de prevención y tratamiento para la malaria en África, además de que se ha reducido el suministro de medicamentos, pruebas e insumos para luchar contra la enfermedad.

Bill Gates dejó en claro que no plantea reducir o minimizar los esfuerzos que se hacen en todo el mundo contra el COVID-19, más bien, llamó a  los gobiernos a no dejar de lado otras enfermedades mortales, como también los son el VIH y la tuberculosis.

¿Qué es la malaria?

Bill Gates dejó en claro que no plantea reducir o minimizar los esfuerzos que se hacen en todo el mundo contra el COVID-19. | Foto: Getty Images

La malaria es una enfermedad ocasionada por el parásito Plasmodium y se transmite por la picadura de un mosquito infectado y entre sus síntomas están:

  • Escalofríos.
  • Sudor.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.

Los síntomas aparecen entre 10 y 15 días después de la picadura del mosquito infectado.

Los niños con síntomas graves pueden padecer anemia, dificultad para respirar y paludismo cerebral. Los adultos también pueden resultar con afectaciones en los órganos y el peor de los escenarios es la muerte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que el paludismo o malaria es causado por parásitos del género Plasmodium, transmitidos a los humanos por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles.

TE PUEDE INTERESAR:

Cruceros vuelven al Mediterráneo tras pandemia

El primer gran crucero que vuelve al mar en el Mediterráneo zarpará el domingo por la noche desde Génova, en un momento en que la industria de cruceros espera recuperarse después de una interrupción devastadora debido a la epidemia de coronavirus.

Qué opinas