En redes sociales circulan videos que evidencian al expresidente demócrata Bill Clinton (1993-2001) luchando contra un ataque de sueño durante la ceremonia de investidura de su colega Joe Biden; en dichos videos se observa a Bill Clinton rodeado por Mike Pence, Hillary Clinton y George W. Bush, en Washington D.C., mientras él está a punto de echarse una pestaña.
–Consulta información en tiempo real sobre la investidura de Joe Biden en este minuto a minuto
Antes de ir a la Casa Blanca, la nueva residencia oficial de Joe Biden, él y la vicepresidenta Kamala Harris visitaron el cementerio de Arlington para rendir homenaje a los militares caídos en una ceremonia en la que participaron los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y el exmandatario republicano George W. Bush: todos gozan de una amistad que ha perdurado por años.
- Los memes y comentarios en redes sociales para Bill Clinton no se hicieron esperar:
“Bill Clinton es como mi gato, se queda dormido en cualquier parte”; “Bill Clinton nos representa a las 7:00 am en las clases virtuales”; “Bill Clinton se quedó dormido en la toma de posesión de Joe Biden y no me di cuenta de cuánto echaba de menos la aburrida política”, fueron algunos de los comentarios surgidos en plataformas digitales tras el video de Bill Clinton a punto de dormir.
–Unotv.com transmitió en vivo la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de EU: revive el momento aquí
Bill Clinton apoya a Joe Biden
El expresidente Bill Clinton denunció los disturbios generados el miércoles 6 de enero en Washington D.C. por parte de turbas simpatizantes del republicano Donald Trump como un “asalto sin precedentes” al Congreso de Estados Unidos y a la nación, y culpó al ya exmandatario de fomentar la violencia, días antes de que Joe Biden asumiera como el sucesor del empresario neoyorquino.
Así condenó la invasión al Capitolio, el seis de enero pasado:
“Hoy enfrentamos un asalto sin precedentes a nuestro Capitolio, nuestra Constitución y nuestro país. El ataque fue alimentado por cuatro años de políticas envenenadas y desinformación deliberada. La mecha fue encendida por Donald Trump y sus más ardientes allegados, incluidos muchos en el Congreso, para anular los resultados de una elección que perdió”.
Bill Clinton.