El candidato demócrata Joe Biden recibirá el apoyo de más de 50 exfuncionarios de seguridad nacional republicanos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.
Más de 50 exfuncionarios de seguridad nacional republicanos apoyarán al candidato presidencial demócrata Joe Biden, uniéndose a una de las varias organizaciones republicanas que se oponen a la reelección del presidente Donald Trump.
Republicanos “rompen” públicamente con el presidente Trump
El grupo, llamado Exoficiales de Seguridad Nacional Republicanos por Biden, se lanzó en agosto con 70 miembros. Los nuevos apoyos los llevarán a cerca de 130 personas que han roto públicamente con el presidente republicano, incluyendo a siete que han trabajaron durante la administración de Trump.
Otros trabajaron como altos funcionarios de defensa y seguridad en los gobiernos de los presidentes republicanos Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush.
Exfuncionarios republicanos del FBI y la CIA se suman al demócrata
Entre los 56 exfuncionarios del grupo que apoyan a Biden se encuentran Greg Brower, ex director adjunto del FBI; Larry Pfeiffer, exjefe de personal de la CIA y Alden Munson, exsubdirector de Inteligencia Nacional.
El grupo comenzó a publicar anuncios en periódicos en siete estados competitivos que pueden decidir la elección del 3 de noviembre:
- Pensilvania.
- Michigan.
- Wisconsin.
- Florida.
- Arizona.
- Carolina del Norte.
- Texas.
El anuncio acusa a Trump de no ser apto para el cargo de presidente y de haberle fallado a Estados Unidos con su respuesta a la nueva pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 200 mil personas en este país y ha desencadenado una grave crisis económica.
El grupo pro Biden también emitirá un anuncio de televisión durante “Fox & Friends”, un programa de televisión que Trump suele ver.
La propaganda presenta a Michael Leiter, exdirector del Centro Nacional de Antiterrorismo, acusando a Trump de volver más inseguro a Estados Unidos debido a su desprecio por los hechos, sus críticas a los funcionarios de inteligencia y su desdén por los aliados internacionales.