Casi cinco meses después de tomar posesión al cargo de presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volará a Reino Unido, la primera parada de una gira europea repleta de cumbres que concluirá con un encuentro cara a cara con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Acompañado por la primera dama, Jill Biden, el mandatario demócrata asistirá a la cumbre del G7 en Cornualles, donde la pandemia de COVID-19 y el cambio climático serán algunas de las prioridades.
Así será la gira de Biden por Europa
El avión presidencial Air Force One despegará a primera hora de la mañana del miércoles de la base militar de Andrews, en las afueras de Washington.
La primera parada será la Base Aérea de Mildenhall, en el este del Reino Unido, donde el presidente se dirigirá a miembros de la Fuerza Aérea estadounidense.
- El jueves está prevista una reunión individual con el primer ministro británico, Boris Johnson. El domingo, Biden visitará a la reina Isabel II en el castillo de Windsor.
“Mi viaje a Europa es una oportunidad para que Estados Unidos movilice a las democracias del mundo”, aseguró Biden, quien repite desde su llegada al poder que Estados Unidos ha vuelto (“America is back”) y pretende implicarse plenamente en los asuntos mundiales.
El residente de la Casa Blanca irá también a Bruselas y mantendrá numerosos encuentros bilaterales en un exigente viaje de ocho días.