El presidente estadounidense, Joe Biden, continúa “en forma para cumplir sus funciones”, sin cambios significativos en su salud a sus 81 años, afirmó su doctor este miércoles tras un chequeo general anual.
“Sigue estando en forma para cumplir sus funciones y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades, sin exenciones ni adaptaciones”, afirmó el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Joe Biden y su salud, clave de cara a los comicios en EU
La salud de Biden, el presidente en ejercicio de más edad en la historia de Estados Unidos, se ha vuelto una cuestión clave de cara a los comicios.
El esperado examen fue en el hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington. Se produjo pocas semanas después de que un informe de un fiscal especial lo retratara como un “anciano” de “mala memoria”.
La única novedad de este año fue el uso por parte de Biden de una máquina para mantener despejadas sus vías respiratorias por la noche y reducir las interrupciones del sueño, junto con un procedimiento dental de emergencia, dijo O’Connor.
Biden sufre una serie de problemas físicos menores, como rigidez al caminar debido al desgaste de su columna vertebral. Pero no hubo cambios significativos en ellos respecto al año pasado, según el informe.
[TE RECOMENDAMOS: Biden y Trump viajan a la frontera con México el jueves: buscan votos]
El propio Joe Biden bromeó diciendo que la única preocupación era que los médicos piensan que luce “demasiado joven”.
“Todo está genial”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca.
- El presidente se enfrenta a una probable revancha electoral con Donald Trump, de 77 años, en las elecciones.
En el examen médico del año pasado, Biden obtuvo un certificado de buena salud, aunque le extirparon una lesión cancerosa de la piel del pecho.