Joe Biden creará una célula de crisis para abordar la pandemia de COVID-19, mientras el país bate récord de contagios.
“El lunes estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores para trabajar en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021”.
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos (EU).
El equipo que buscará “darle la vuelta a la pandemia” empezará a operar el día de la asunción presidencial, afirmó Biden afirmó en su discurso de victoria ante una multitud de simpatizantes reunidos en Wilmington, Delaware, tras ser declarado vencedor de las elecciones del martes por los grandes medios estadounidenses.
Las cifras de COVID-19 que enfrentará Biden
Esta semana el país ha registrado cifras récord de nuevas infecciones durante varios días. El sábado se registraron más de 122 mil nuevos casos positivos de COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins, y 991 personas fallecieron por el virus en Estados Unidos, el país más afectado del planeta por esta enfermedad.
La principal potencia mundial superó en la noche del sábado las 237 mil muertes y los 9.8 millones de casos de coronavirus.
El coronavirus en el mundo
En Europa, la ciudad alemana de Leipzig (este) fue escenario de violencia entre las fuerzas de seguridad y manifestantes contrarios al uso de mascarillas.
La policía, que se desplegó masivamente en el centro de la ciudad donde se manifestaron unas 20 mil personas, indicó que procedió a “arrestos”, sin más precisiones.
Europa es claramente el lugar donde más rápidamente se extiende el virus en este momento. El continente ya superó los 300 mil muertos, un cuarto del total mundial.
En todo el mundo, las infecciones superaron ya los 50 millones; 9.7 millones de esos contagios se dieron en Estados Unidos.
Debido a la crisis, el presidente electo de EU, Joe Biden, precisó que se tomarán cartas en el asunto para frenar los contagios y decesos.