El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó el domingo al presidente estadounidense, Donald Trump, de querer instalar a una jueza conservadora en la Corte Suprema solo para “eliminar” en plena pandemia el seguro de salud Obamacare.
Biden volvió a exigir que el Senado no se pronuncie sobre la nominación de Amy Coney Barrett para ocupar un lugar en el máximo tribunal, anunciada el sábado por el magnate republicano, a solo unas semanas de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Sobre la jueza que va sobre el Obamacare
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, llamó este sábado al Senado estadounidense a no pronunciarse sobre el nombramiento de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para la Corte Suprema antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
“El Senado no debería pronunciarse sobre esta vacante”, creada tras la muerte de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, “hasta que los estadounidenses hayan elegido a su próximo presidente y su próximo Congreso”, dijo en un comunicado, pocos minutos después de que el presidente republicano, Donald Trump, confirmara a Barrett como su elección para ese puesto.
El mandatario predijo, sin embargo, que el Senado, de mayoría republicana, confirmaría “muy rápido” el nombramiento que podría poner en riesgo el Obamacare.
Según la prensa estadounidense, las audiencias están programadas para comenzar el 12 de octubre, para una votación antes de la elección presidencial.