El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió “aplastar” a Hamás. Además, afirmó que cualquier miembro del movimiento islamista palestino, que el sábado lanzó una ofensiva general contra Israel, podía considerarse un “hombre muerto”.
“Hamás es Daesh [acrónimo en árabe de la organización yihadista Estado Islámico] y vamos a aplastarlos tal como el mundo destruyó a Daesh”, añadió Netanyahu.
Ataque sorprende Gobierno de Benjamin Netanyahu
El ataque sorpresa de Hamás contra Israel sacudió los cimientos del Gobierno de Benjamin Netanyahu.
El primer ministro ultranacionalista Benjamin Netanyahu y un dirigente opositor israelí anunciaron el miércoles, más temprano, la formación de un “Gobierno de emergencia” hasta el fin de la guerra con Hamás, que volvió a lanzar cohetes contra Israel mientras la artillería del Estado de Israel machacaba Gaza.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Netanyahu y opositor Gantz formarán “gobierno de emergencia” durante la guerra en Israel]
El anuncio se produce cinco días después de la ofensiva lanzada contra Israel por Hamás desde la Franja de Gaza. Ésta es gobernada, desde 2007, por el movimiento islamista palestino.
El ataque por tierra, mar y aire dejó más de mil 200 muertos del lado israelí. Entre ellos, 169 soldados, según el Ejército, así como cientos de civiles masacrados por los islamistas en cooperativas agrícolas y en una fiesta.
Decenas de personas figuran, además, como desaparecidas o como rehenes de Hamás.