No olvides que la inmunización contra el coronavirus (COVID-19) es voluntaria, pero si conoces a alguna persona renuente a vacunarse contra el padecimiento, coméntale los beneficios del proceso, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, los CDC, con sede en Georgia, Estados Unidos, dijeron que vacunarse contra el COVID-19 tiene varios beneficios: primero, “ninguna vacuna contiene el virus vivo, por lo que no puedes enfermarte”.
“Hay más beneficios de vacunarse contra el COVID-19, ya que las dosis se desarrollaron utilizando la ciencia que ha existido durante décadas; no son experimentales, pues pasaron por ensayos clínicos; las exhaustivas pruebas muestran que las vacunas son seguras y eficaces”.
¡Piérdele el miedo a la vacunación!
- Las vacunas COVID 19 evitan que propagues el virus
- Ayudan a evitar que enfermes gravemente si contraes el COVID-19
Uno de los beneficios más importantes de vacunarse, subrayaron los CDC, es “proteger a las personas que te rodean, en particular a personas” con comorbilidades. Por si fuera poco, un esquema completo de vacunación permite reanudar actividades en sociedad, pero con medidas de bioseguridad.
“Los estudios demuestran que vacunarse contra el COVID-19 proporciona un fuerte impulso a la protección en las personas recuperadas. El virus es una amenaza para personas no vacunadas. Los beneficios individuales y colectivos son muchos”.
Lo más importante tras vacunarse
- “Todavía estamos aprendiendo sobre las vacunas COVID-19”
- “No sabemos cuánto tiempo dura la protección de los vacunados”
Por ende, destacaron los CDC, es importante apegarse a la evidencia científica existente y comprobada: tras leer los beneficios de vacunarse contra el COVID-19, platica con tus seres queridos, sobre todo con los renuentes, y hazles notar que las acciones individuales repercuten en la sociedad.