Viacheslav Gladkov, gobernador de Belgorod, al sur de Rusia, confirmó el primer ataque en el territorio a manos del Ejército de Ucrania, luego de que helicópteros descargaron misiles contra un depósito de combustible que desató intensos incendios.
Videos del ataque publicados en redes sociales mostraron misiles disparados por Ucrania desde baja altura contra el depósito de combustible, seguidos de explosiones en Belgorod, a unos 35 kilómetros de la frontera compartida. Se habla sobre dos heridos y personas desalojadas.
Atacan depósito de combustible
- La petrolera rusa Rosneft descartó heridos tras el siniestro en Belgorod
- Sin embargo, en un comunicado, no explicó las razones de los incendios
El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que esa acción afectará el diálogo entre Rusia y Ucrania; sin embargo, horas después, el negociador en jefe del Kremlin, Vladimir Medinski, informó que negociaciones entre ambos países se reanudaron por videoconferencia.
Hasta ahora, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, no se ha adjudicado los ataques contra el depósito de combustible en Belgorod, mientras que Rusia aseguró poner bajo control los incendios luego de varias horas de luchar contra las llamas.
Ucrania vs Belgorod
- Según analistas, Ucrania y Occidente se encargarán de atacar el combustible ruso
- Esto, luego de que Rusia amenazó con cortar el gas natural a la Unión Europea
La guerra entre Rusia y Ucrania (dos grandes productores de materias primas) y las sanciones internacionales pusieron a los mercados bajo tensión, con una inflación cada vez más pronunciada en los países industriales, quienes tienen la amenaza de quedarse sin suministro de gas.