Bashar Al-Assad llega a Moscú para recibir asilo junto con su familia, según la televisión rusa
Bashar Al-Asad y su familia están en Moscú, anunció la agencia de noticias Interfax citando a una fuente del Kremlin.
“Asad y los miembros de su familia llegaron a Moscú. Rusia les concedió el asilo por motivos humanitarios”.
Agencia TASS y Ria Novosti.
Assad y su familia dejan Siria para refugiarse en Rusia
Después de que el dirigente sirio fuera derrocado por la ofensiva de una alianza de rebeldes liderados por islamistas radicales, la televisión rusa confirmó su estancia en la capital de Moscú.
Según una fuente del Kremlin, indicó que Rusia ya está en contacto con los rebeldes sirios y que sus dirigentes “garantizaron la seguridad de las bases militares y las instituciones diplomáticas rusas en el territorio de Siria”.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué relación tiene la salida del presidente Bashar al-Assad de Siria y los movimientos rebeldes?]
Rusia le ofrece refugio
La fuente indicó que Rusia desea “continuar el diálogo político por el interés del pueblo sirio y el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Rusia y Siria”.
“Rusia siempre estuvo a favor de una solución política para la crisis siria. Partimos de la necesidad de reanudar las negociaciones bajo los auspicios de la ONU”, afirmó esta fuente en el Kremlin.
¿Quién es Bashar al Asad y cómo llegó al poder en Siria?
Bashar al Asad, actual presidente de Siria, asumió el poder en julio de 2000 tras la muerte de su padre, Hafez al Asad, quien lideró el país durante 30 años bajo el partido Baaz. Su llegada al cargo fue posible gracias a una enmienda constitucional que redujo la edad mínima para ser presidente.
Bashar pertenece a la comunidad alauita, una rama minoritaria del islam en Siria, un país con mayoría musulmana.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué relación tiene la salida del presidente Bashar al-Assad de Siria y los movimientos rebeldes?]
La caída de Damasco
El reciente ingreso de los rebeldes en Damasco, proclamando el fin del dominio del partido Baaz, marca un momento clave en la historia de Siria. Tras 50 años de gobierno bajo el Baaz y más de una década de conflictos bajo el liderazgo de Bashar al Asad, los rebeldes han declarado “el inicio de una nueva era para Siria”.