La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) reportó al menos un muerto y 12 desaparecidos este miércoles, luego de que un barco comercial volcó en las aguas del estado sureño de Luisiana, desatando una intervención de emergencia que logró salvar a seis tripulantes, según el cuerpo de rescate.
Desde la emergencia, la USCG y varios navíos particulares buscan más supervivientes del Seacor Power, un barco de carga de casi 40 metros de eslora, que volcó durante una tormenta cerca de Port Fourchon, a unos 160 kilómetros al sur de Nueva Orleans. Había 19 personas viajando en ese transporte marítimo.
- Al hallarse en problemas, el barco pidió auxilio a autoridades costeras
- El cuerpo de la persona fallecida flotaba en la superficie de las aguas de Luisiana
Will Watson, capitán de la USCG, dijo sobre el barco siniestrado en Luisiana:
“Por desgracia, hemos recuperado un cuerpo en la superficie del agua. Continuamos buscando al resto de los tripulantes. Estamos desplegando, en la zona, los recursos disponibles para ayudar en la misión de rescate”.
- El barco da servicio a plataformas petrolíferas
- Se sigue inspeccionado el área en búsqueda de supervivientes
“Mi corazón y el corazón colectivo de nuestro equipo están con las familias”, dijo Will Watson. Se espera que los vientos, con algo de granizo y tormentas eléctricas, continúen en el sureste de Luisiana, según el Servicio Meteorológico Nacional. Una alerta de inundación está vigente hasta el jueves por la mañana.
El bote accidentado, también llamado barcaza jack, tiene patas extensibles de 76 metros; es utilizado a menudo por empresas de energía de Luisiana para varios proyectos de construcción en altamar, o para dar servicio a plataformas petrolíferas. El barco es propiedad de Seacor Marine, empresa de transporte con sede en Texas.
La vocería de la USCG acotó en un mensaje a medios:
“Estamos entristecidos por la noticia del vuelco del barco, y hay trabajo estrecho entre la USCG y las autoridades locales para apoyar esfuerzos de rescate a fin de localizar a los valiosos miembros de nuestro equipo (en aguas de Luisiana). Nuestros corazones y oraciones están con todos los involucrados”.