Un barco de ingeniería quedó atrapado en medio de la tormenta tropical Chaba; esto frente a Hong Kong, por lo que se partió en dos el sábado 2 de julio, y rescatistas intentaron ayudar a los miembros de la tripulación a ponerse a salvo antes de que se hundiera en las aguas agitadas del mar, aunque casi 30 desaparecieron.
- Las personas que fueron salvadas, ya fueron trasladadas para recibir atención médica.
¿Cómo fue el rescate de la tripulación de un barco en Hong Kong?
El Servicio de Vuelo del Gobierno de Hong Kong publicó un dramático video en el que se puede ver que su personal está sacando a algunos de los miembros de la tripulación del barco siniestrado y los ayuda a subir a un helicóptero con ayuda de cuerdas.
Las autoridades dijeron que 30 personas estaban a bordo del barco, y tres más habían sido rescatadas, hasta el momento, cuando los heroicos cuerpos de salvamento se acercaron con un helicóptero a la zona de peligro.
Las operaciones de búsqueda se pusieron en marcha para tratar de localizar a los otros 30 miembros de la tripulación que se quedaron atrapados en la nave cuando la tormenta tropical Chaba pasaba por el área, a unos 300 kilómetros (200 mioles) al suroeste de la ciudad de Hong Kong.
- Según declaraciones de las personas salvadas, el resto de la tripulación pudo haber sido arrastrada por las olas antes de que la ayuda llegara.
La tormenta tropical Chaba bordeó el centro financiero mundial, trayendo fuertes lluvias y vientos, restringiendo el transporte público y obligando a muchas empresas de Hong Kong a cerrar.
El meteorólogo de la ciudad oriental redujo la advertencia de tormenta a la señal número 3 el sábado 2 de julio por la tarde, cuando la tormenta tropical Chaba estaba lista para tocar tierra, cerca de Zhanjiang, en la provincia china de Guangdong.