El barco humanitario financiado por el artista urbano británico Banksy en el Mediterráneo pidió ayuda este viernes por la noche tras un nuevo rescate masivo de migrantes y afirmó que hay un muerto a bordo.
El barco, el “Louise Michel”, de Banksy, recogió este viernes a 130 migrantes a la deriva a bordo de un bote inflable en el que entraba agua, tuitearon los organizadores de la campaña en la cuenta @MVLouiseMichel.
- Después de un rescate el jueves, el barco cuenta con 219 náufragos a bordo y solo 10 tripulantes, dijeron.
Con esta carga, la embarcación del artista británico no puede avanzar. Por ello, 33 personas permanecen en una balsa salvavidas amarrada al barco, añadieron.
“Necesitamos ayuda inmediata“, alertaron. Han emitido varios llamados de auxilio a las autoridades italianas y maltesas, sin respuesta, según ellos.
“Ya hay una persona muerta en el barco. Las otras tienen quemaduras causadas por carburante, han estado días en el mar y ahora los dejan de lado en una zona de búsqueda y rescate de la UE”, lamentaron.
La embarcación “Louise Michel”, llamada como la anarquista francesa del siglo XIX y decorada con un grafiti del artista británico, zarpó el 18 de agosto del puerto español de Borriana, cerca de Valencia, reveló este jueves el diario británico The Guardian.
“Ahora busca un puerto marítimo seguro para desembarcar a los pasajeros o transferirlos a un barco de los guardacostas europeos”.
Según la web Marinetraffic, el “Louise Michel” estaba inmóvil este sábado por la mañana en el mar a unos 100 kilómetros al sureste de la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia.
Una cuenta @MVLouiseMichel divulgó una foto “en un mar muy agitado” de una operación de asistencia al “Sea-Watch 4”, otro barco humanitario de las ONG Médicos Sin Fronteras y Sea-Watch, presente en la zona desde mediados de agosto.
El “Sea-Watch” 4 ha llevado a cabo hasta ahora tres rescates y ha recogido a bordo a más de 200 personas.
Datos del barco de Bansky, “Louise Michel”
- The Guardian publicó varias imágenes del “Louise Michel”, pintado de rosa y blanco, con un grafiti de Banksy en el que se ve a una niña con un chaleco salvavidas y un flotador en forma de corazón.
- Su capitana es Pia Klemp, una militante alemana por los derechos humanos conocida por haber pilotado otros barcos de rescate, como el “Sea-Watch 3”.
- La embarcación es un antiguo navío de las aduanas francesas. De 31 metros de eslora, es de menor tamaño que otros barcos humanitarios pero mucho más rápido, lo que le permite zafarse de los guardacostas libios.
Te puede interesar:
Condenan a 18 meses de prisión a joven que dañó obra de Picasso
Un joven murciano llamado Shakeel Massey atacó un cuadro de Picasso en la galería nacional conocida como “Tate Modern” y apenas fue sentenciado.
Robo de película, hombres armados roban 9 millones de euros en Francia
Hombres armados atracaron este viernes una camioneta de valores blindada en la ciudad francesa de Lyon, llevándose un botín de nueve millones de euros, alrededor de 10.7 millones de dólares, informó este viernes la fiscalía de ese país. La camioneta de valores, de la compañía de transporte de dinero Loomis, fue atacada por hombres armados […]
Protestan en Washington por racismo y abuso policial; ve imágenes
Miles de ciudadanos en Washington D.C. salieron a protestar en contra del racismo y la violencia policial en Estados Unidos.