Siete personas murieron en el sur de Chile, luego de que la avioneta en la que viajaban sufriera un accidente, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en un comunicado.
¿Qué se sabe del accidente aéreo en Chile?
De acuerdo con la información dada a conocer, la DGAC perdió la comunicación con la avioneta tipo Piper Navajo a las 09:13 de la mañana, hora local, pocos minutos después de su despegue del aeródromo de Coyhaique, a unos mil 700 kilómetros al sur de Chile.
Tanto “el piloto como sus seis ocupantes” fallecieron, indica el comunicado de la DGAC sin mencionar las causas del accidente que se registró el viernes 9 de agosto.
El delegado presidencial de la región, Rodrigo Araya, aseguró que instruyó a la fiscalía y al Servicio Médico Legal para iniciar un proceso de investigación sobre el incidente.
“Ahora viene una etapa de investigación para determinar las causas de lo ocurrido”, informó Araya a la prensa.
[Te puede interesar: Fatal accidente de avión en Nepal deja 18 muertos; el piloto sobrevive]
Todavía no hay confirmación sobre cuándo se retirarán los cuerpos de las víctimas, debido a las difíciles condiciones climáticas de la zona.
“Viene un frente de mal tiempo, con nieve (…) podría tardar un par de días, tres días quizás en esta zona”, explicó el general del Ejército Mario Sepúlveda.
Otro accidente el mismo día, pero en Brasil
El mismo día del accidente en Chile, un avión con más de 60 tripulantes se desplomó en el sureste de Brasil. El momento de la caída a gran velocidad quedó en video.
De acuerdo con Voepass, la aerolínea que operaba el vuelo, informó que los “57 pasajeros y 4 tripulantes” que iban a bordo del aparato fallecieron.
Según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el vuelo “ocurrió dentro de la normalidad hasta las 13:20 locales”. Un minuto después, “la aeronave no respondió a las llamadas” de control y “tampoco declaró una emergencia ni estar bajo condiciones meteorológicas adversas”.
“La pérdida de contacto con el radar ocurrió a las 13:22”, añadió la FAB.
[Te puede interesar: “Me salvó la vida porque hizo su trabajo”: pasajeros se equivocan de vuelo y no suben al avión que se estrelló en Brasil]
La caja negra con los registros del vuelo ya fue recuperada para su análisis, informaron las autoridades.
El avión había pasado por “mantenimiento de rutina la noche anterior” y salió de Ribeirao Preto (interior de Sao Paulo, donde tiene su sede Voepass) “sin ningún tipo de problema técnico”, dijo en conferencia de prensa el director de operaciones de la aerolínea, Marcel Moura.
Además, las autoridades brasileñas retiraban el sábado los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en el interior del estado de Sao Paulo y realizaban las pericias para determinar las posibles causas de su desplome.