Imágenes que se han viralizado en redes sociales muestran cómo varios aviones sufrieron los embates de la tormenta Isha, viéndose impedidos para poder aterrizar en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.
En las grabaciones, captadas este domingo 21 de enero, se observa a las aeronaves abandonando sus intentos de aterrizar, ante el fuerte viento.
Un avión de British Airways despegó de nuevo después de no poder aterrizar debido a los fuertes vientos que se presentaron en el aeropuerto.
[TE RECOMENDAMOS: Pese a falla, Akasa Air encarga 150 aviones Boeing 737 MAX]
Las previsiones del clima indican que se espera que la tormenta siga generando fuertes vientos y lluvias en todo el Reino Unido durante la noche del domingo y el lunes 22 de enero.
En el aeropuerto de Manchester, se pudieron observar a decenas de pasajeros varados por las cancelaciones de vuelos, o retrasos, debido a la tormenta Isha.
Isha provoca decenas de vuelos cancelados
Mientras tanto, en otras partes de Europa también se han registrado cancelaciones de decenas de vuelos, como en Dublín, Irlanda, en donde este domingo se cancelaron 102 vuelos con origen o destino en su terminal aérea.
El servicio meteorológico nacional de Irlanda, Met Eireann, emitió a primera hora del domingo un aviso meteorológico naranja para la mayor parte del país, incluida Dublín, lo que significa que los vientos podrían afectar significativamente a las personas, las propiedades y la actividad en una zona.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Llamas en pleno vuelo: avión realiza aterrizaje de emergencia por incendio en motor]
El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam canceló 130 vuelos previstos para el lunes como medida preventiva debido a los fuertes vientos que se esperan cuando la tormenta Isha llegue a los Países Bajos, informó el aeropuerto el domingo.
Por la mañana, la agencia Mett Office emitió una advertencia para todo Reino Unido, debido a que los vientos podrían ascender hasta los 145 kilómetros por hora y amenazar vidas humanas.
Medios locales han reportado, además de las complicaciones para aterrizajes y despegues en algunos aeropuertos, la interrupción del servicio eléctrico, árboles derribados e inundaciones en zonas fluviales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En el oeste de Irlanda, autoridades han advertido sobre la posibilidad de fuertes vientos del domingo por la tarde y hasta el lunes por la mañana, por lo que pidieron a la población que se mantenga alejada de la costa.