Un avión de la Segunda Guerra Mundial realizó un amerizaje de emergencia en la playa de Cocoa Beach, Florida.
- Las imágenes fueron captadas en video y difundidas a través de redes sociales
Un avión torpedo Grumman TBF Avenger de la Segunda Guerra Mundial sorprendió a propios y extraños tras este increíble amerizaje:
El avión formaba parte de una exhibición aérea realizada en Florida y tras este inesperado incidente no se reportaron heridos o algún accidente que lamentar.
Aquí puedes apreciar otro ángulo de la increíble hazaña realizada por el piloto del avión, hecho que también provocó pánico e incertidumbre en algunos turistas:
El avión Grumman TBM / TBF Avenger es un bombardero de ataque y torpedo de un solo motor, propulsado por una hélice y con la capacidad de transportar a tres pasajeros.
El avión se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, sobre todo por participar en batallas como las de Midway y el hundimiento de los gigantes acorazados japoneses Yamato y Mushashi.
¿Por qué amerizó de emergencia este avión de la Segunda Guerra Mundial?
El avión bombardero Grumman TBM Avenger formaba parte de una exhibición aérea; sin embargo, una pequeña cantidad de humo hizo que el piloto tomara la decisión de hacer un amerizaje de emergencia en la playa.
El piloto hizo un trabajo impresionante al dejar la aeronave en aguas poco profundas directamente frente a una zona de playa donde los espectadores observaban las demostraciones de vuelo.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo la aeronave voló lentamente al nivel del agua antes de descender suavemente y con un daño mínimo.
El avión fue construido originalmente por la División de Aeronaves del Este de General Motors Corporation en 1945 y operada para la Marina de los Estados Unidos.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Publican video de Segunda Guerra Mundial mejorado con inteligencia artificial
La aeronave fue reconstruida
El avión Grumman TBM Avenger involucrado en el incidente fue restaurado y ha sido utilizado desde hace poco más de un año.
Antes de su restauración, el avión voló en 1956 y hasta 1964 mientras operaba como bombardero de agua en la función de extinción de incendios forestales para el Servicio Forestal de Estados Unidos, en Davis, California.
En 1964, la aeronave fue transferida a la Comisión Forestal de Georgia en Macon, Georgia, donde continuó la misión de extinción de incendios hasta 1969 cuando fue transferida entre una serie de propietarios privados hasta que fue comprada por el Comando Aéreo Valiant en 2002.