La Marina de Guerra de Estados Unidos (USN) informó que un avión caza F-35C Lightning II se estrelló contra el portaaviones USS Carl Vinson en aguas de China Meridional, dejando siete militares heridos, y tres de ellos tuvieron que ser trasladados a Filipinas.
- En redes sociales se difundieron videos que supuestamente muestran el momento del incidente
El avión F-35C de la Marina se estrelló contra la cubierta del portaaviones mientras realizaba operaciones de vuelo de rutina en aguas de China, el pasado lunes 24 de enero: “El piloto salió disparado de forma segura de la aeronave, y fue recuperado a través de un helicóptero”.
Accidente en mar de China
A través de un comunicado de prensa difundido en su sitio web, la Marina de EU anotó sobre el avión F-35C accidentado:
“El piloto (del avión) está en condiciones estables. Hubo siete heridos: tres requirieron (evacuación médica o MEDEVAC) a un (hospital) en Manila, Filipinas, y cuatro fueron tratados por personal médico a bordo”.
Todos los miembros de la Marina accidentados en aguas de China están fuera de peligro, y tres han sido dados de alta; el instituto castrense ya investiga las razones que accidentaron al avión. Los heridos fueron trasladados a Filipinas porque China rechaza las prácticas militares de EU en la zona.
Avión de la Marina
- El modelo el F-35C es una variante naval del original F-35
- La diferencia radica en que es capaz de ser operado en portaaviones
En tanto, Cable News Network (CNN) aseguró que la Marina de EU ya realiza tareas para recuperar el avión F-35C, que vale alrededor de 100 millones de dólares, en el mar de China, operación que es vigilada por el país asiático; al parecer, la aeronave puede ser reparada.