El avión de Donald Trump, aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia tras presentar un problema mecánico. La aeronave se dirigía a un mitin del republicano.
¿Qué se sabe del aterrizaje de emergencia del avión de Donald Trump?
De acuerdo con reportes, el avión, conocido como Trump Force One, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Billings-Logan, en Montana. Hasta donde se sabe, si bien lo hizo de manera de emergencia, su aterrizaje no representó un problema.
Personal del aeropuerto habría asegurado la maniobra del piloto en desviar el avión de Donald Trump para atender la falla mecánica.
“Su avión tuvo un problema mecánico y se desviará a Billings”, dijo el supuesto empleado del aeropuerto.
¿A dónde se dirigía el avión?
El Trump Force One iba camino a Bozeman, en Montana, para un mitin que el aspirante a la Presidencia estadounidense tiene previsto para la tarde de este viernes.
Ante el aterrizaje de emergencia del avión, y según el empleado del aeropuerto, para poder cumplir su compromiso de campaña, el político utilizará un jet privado.
“Luego continuará hacia Bozeman en un jet privado”, afirmó, presuntamente, para un medio estadounidense.
Además, en las imágenes compartidas en redes sociales del momento del aterrizaje de emergencia, se aprecia que el avión de Donald Trump no tuvo problemas para entrar a la pista del aeropuerto.
Donald Trump busca nuevamente la Presidencia de EU
El empresario busca llegar a la Casa Blanca nuevamente. Donald Trump se enfrentará, en las urnas, a Kamala Harris, quien fue designada como abanderada demócrata tras la renuncia de Joe Biden a la candidatura.
Pese a que Donald Trump guardaba cierta ventaja sobre Biden, ahora las encuestas cambiaron. El impulso de la campaña de la vicepresidenta se empieza a notar en las encuestas. Una, publicada por la Facultad de Derecho de la Universidad Marquette, muestra que, entre los votantes probables a nivel nacional, Harris aventaja ahora a Trump en seis puntos: 53% a 47%.
El expresidente republicano, de 78 años, se ha esforzado por encontrar líneas de ataque eficaces contra Harris, de 59 años.