La rueda delantera de un avión de pasajeros Boeing 757, operado por Delta Air Lines, se desprendió y rodó mientras la aeronave preparaba su despegue desde el aeropuerto internacional de Atlanta.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“La rueda se salió y rodó colina abajo”
Un aviso de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) presentado el lunes señaló que la aeronave estaba haciendo fila el pasado fin de semana y esperando despegar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta cuando “la rueda se salió y rodó colina abajo”.
Nadie resultó herido en el incidente, del sábado 20 de enero, que está bajo investigación.
Avión de Delta, el modelo más antiguo
El Boeing 757 dejó de producirse en 2004, convirtiéndolo en un modelo más antiguo, a diferencia del Boeing 737 MAX 9 que registró una reciente explosión en vuelo de un panel del fuselaje.
“Torre, parece que tenemos un problema“, dijo el piloto de Delta, después de que la tripulación de otro vuelo le advirtiera que una de las dos ruedas del tren delantero se había salido, según una grabación en liveatc.net.
“Hay un 75(7) en la pista que acaba de perder un neumático“, dijo a los controladores el piloto del segundo avión no identificado.
El avión, que se dirigía a Bogotá, Colombia, terminó remolcado y los pasajeros trasladados a un avión de reemplazo. La aeronave afectada fue puesta nuevamente en servicio al día siguiente.
Boeing enfrente el mayor escrutinio regulatorio
Boeing se ha enfrentado a un mayor escrutinio regulatorio y a una intensa atención de los medios tras la explosión del 5 de enero en un vuelo de Alaska Airlines. Nadie resultó gravemente herido, pero la FAA dejó en tierra 171 MAX 9 después del incidente.
Delta tiene una flota grande y diversa de aviones, incluidos algunos de los más antiguos en servicio en los Estados Unidos.
La aerolínea dijo que el avión que perdió la rueda fue adquirido en 1992, por lo que tiene alrededor de 32 años. En septiembre del año pasado, detalló que la edad promedio de sus aviones 757-200 era de 26.1 años, y la de sus aviones 757-300 de 20.6 años.