Un avión quedó envuelto completamente en llamas después de que chocó con un auto al intentar un aterrizaje forzoso, después de que habría perdido ambos motores, en una autopista en el estado de Florida, Estados Unidos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Captan explosión mientras avión está envuelta en llamas en Florida
Diversos automovilistas compartieron videos de la aeronave accidentada la tarde de este viernes 9 de febrero, la cual continuaba incendiándose.
La situación ocasionó que se detuviera el tráfico en la carretera, sitio al que llegaron elementos de seguridad y primeros auxilios, así como la presencia de un helicóptero.
Otras imágenes dieron cuenta también de una explosión, situación que levantó aún más la nube de humo negro que expedían los restos del avión.
Confirman 2 personas muertas tras choque en autopista
La policía del condado de Collier confirmó la muerte de dos personas y agregó que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) cerró una sección de la Interestatal 75 para investigar el accidente.
“El tráfico hacia el sur está cerrado en el 111 Mile Marker (Immokalee Road) y el tráfico hacia el norte está cerrado en el 105 Mile Marker(Golden Gate Parkway). Se espera que el cierre dure por un período prolongado. La Oficina del Sheriff del Condado de Collier y FHP están ayudando con el tráfico y la seguridad de la escena. También estamos trabajando con la FAA para determinar cuándo algunos carriles pueden volver a abrir al tráfico en la zona afectada. Por favor, usa rutas alternativas destacadas en este gráfico si necesitas viajar”.
Policía del condado de Collier.
Al respecto, medios estadounidenses destacaron que el avión siniestrado, alrededor de las 15:15 horas (tiempo local) se trató de un Bombardier Challenger 600.
La aeronave salió de Ohio cuando la torre de control recibió el llamado de emergencia del piloto.
De acuerdo con los audios de la torre de control, añaden, el avión había perdido ambos motores y aún restaban poco más de 3 kilómetros para llegar al aeropuerto de Naples.