Un avión de combate del ejército español se desplomó este sábado durante una demostración aérea en una base militar de Zaragoza, sin que se reporten heridos, luego de que el piloto logró escapar a tiempo.
Y es que de acuerdo con los reportes el avión caza participaba en una demostración cuando sufrió un accidente, desplomándose hacia el suelo cayendo en los terrenos de la base aérea que también forma parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
¿Qué pasó el Zaragoza, España?
Según dos videos grabados desde la zona de carga de la instalación militar, la aeronave estalló hasta que impactó con el suelo, apreciándose también el momento en que el piloto de proyecta fuera del avión, que realizaba un movimiento hacia arriba, pero después dar vuelta hacia el suelo, abriendo oportunamente el paracaídas.
Además, el Ejército del Aire y del Espacio español ya abrió una investigación para esclarecer las causas del incidente que no dejó más daños que el piloto lesionado y los materiales por la aeronave estrellada, toda vez que su costo ascendería a varias decenas de millones de dólares.
Asimismo, a través de sus redes sociales la institución informó que el piloto de la unidad Ala 15 logró eyectarse satisfactoriamente por lo que no cayó con el avión caza F-18, salvando así su vida, aunque sí especificó que tuvo que ser llevado a un hospital donde recibe atención médica.
Mientras que horas más tarde la fuerza aérea acotó que el piloto se recuperaba favorablemente, aunque seguirá algunos días bajo observación, toda vez que las lesiones que sufrió a causa del accidente no ponen en riesgo su vida.
En tanto que, según reportes periodísticos, la aeronave F-18 Hornet formaba parte del lote de 72 aviones caza adquiridos en 1983 por el gobierno español para la defensa del territorio, con otros 24 adquiridos tiempo después, debido a sus características de ataque aire-aire y aire-tierra, además de rápida disponibilidad, pese a no ser tan especializado como otras aeronaves.