Todos los pasajeros de un autobús secuestrado por un hombre armado en Loutsk, en el oeste de Ucrania, fueron liberados tras algunas horas de encierro: “¡Todos los rehenes están libres!”, felicitó el viceministro del Interior, Anton Yuriiovych Herashchenko, quien agregó que primero se logró la salvación de tres de 20 personas, y luego que el resto de los ciudadanos privados de su libertad salieran ilesos.
Las tres personas que pudieron salir primero del autobús secuestrado en Ucrania fueron una anciana, un joven y una embarazada, detalló en Facebook Anton Yuriiovych Herashchenko. El resto siguió dentro del vehículo, rodeado por fuerzas especiales de la policía de la ciudad de Lutsk, con unos 200 mil habitantes y situada a 400 kilómetros al oeste de la capital Kiev; el tráfico fue bloqueado y se pidió a la población quedarse en casa.
- Un gran cordón de seguridad fue desplegado alrededor del vehículo.
- Los servicios de seguridad ucranianos abrieron una investigación por “atentado”.
El secuestrador, un expreso, abrió fuego contra un dron que sobrevolaba el autobús luego secuestrado y arrojó un paquete explosivo hacia la calle. La policía indicó en un comunicado que “hubo dos disparos en dirección de las fuerzas del orden” y que “el atacante lanzó una granada desde el autobús que por suerte no estalló”. Ya se investiga si se colocaron más explosivos por la zona, debido a amenazas del secuestrador.
Te puede interesar:
Matan a hijo de jueza que indaga cuentas de Jeffrey Epstein; esto se sabe
El hijo de una jueza de Estados Unidos que investiga las cuentas bancarias del multimillonario Jeffrey Epstein fue asesinado a balazos en su casa.
Acusan a Rusia de intervenir en Brexit; ve otros señalamientos similares
La Comisión Parlamentaria de Inteligencia y Seguridad (ISC) de Reino Unido dice que Rusia intervino en el proceso del Brexit.
China aplicará la de más vale prevenir: exigirá pruebas de COVID a viajeros
Las personas que tengan la intención de viajar a China deberán presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo antes de abordar un avión.