Un tiroteo dentro de una sinagoga habría dejado una cifra aún indeterminada de heridos y víctimas en Viena, capital de Austria. Autoridades atienden el caso, el cual, sospechan, se trata de un posible ataque terrorista. Según los reportes, se observó a sospechosos con pasamontañas para cubrir su identidad y se pidió a la ciudadanía resguardase en interiores.
Videos que circulan en redes sociales dan cuenta del supuesto ataque terrorista:
Varias personas resultaron heridas tras el presunto atentado terrorista en Viena, Austria, tras un intercambio de disparos sucedido a última hora del lunes 2 de noviembre. La Policía local informó a través de la red social Twitter que recintos aledaños al siniestro fueron cerrados y las rutas del transporte público que por ahí cruzan fueron suspendidas temporalmente, mientras se decreta un fuera de riesgo.
El periódico local Falter advirtió que al menos una persona había muerto, citando al Ministerio del Interior de Austria, dependencia que no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. Además, la agencia de noticias APA aseguró que un sospechoso había sido arrestado, también citando el Ministerio del Interior. En los videos se observa a un sospechoso con arma larga y encapuchado.
Motivos religiosos en Austria
El tiroteo habría sucedido dentro de una sinagoga y en una zona donde pululan restaurantes y centros para la comunidad judía en Viena, Austria, aunque hasta ahora sólo hay sospechas de que se trató de un atentado terrorista. Uno de los agresores “habría muerto, otro huyó”, precisó el Ministerio del Interior, una vez más citado por la agencia de prensa austriaca APA.
Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido. Un testigo ocular interrogado por una cadena de televisión local dijo que vio “correr a una persona con un arma automática, que disparaba”. La Policía arribó al lugar y respondió. Otro testigo habla “de al menos 50 disparos”. Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG), comentó que “hasta el momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo”.
Comunicación para mexicanos en Austria
La Embajada de México en Austria difundió en Twitter, luego de los reportes de presunto ataque terrorista en la ciudad de Viena, el número telefónico +43 699 1042 0075, “casos urgentes, por favor”, y pidió a connacionales que se encuentren en ese territorio resguardarse y acatar las indicaciones de las autoridades locales hasta que el área sea puesta fuera de peligro por parte de los cuerpos de seguridad.