Las carreteras de la Isla de Navidad, territorio de Australia que se encuentra en el océano Índico, se pintaron de rojo por migración anual de millones de cangrejos emergiendo del bosque para comenzar su viaje; autoridades les construyeron un puente para cruzar vialidades.
Las autoridades de Australia también bloquean otras vialidades, para evitar que los cangrejos sean atropellados en su migración; el desplazamiento comienza con la primera lluvia de la temporada de lluvias, generalmente en los meses de octubre o noviembre.
Australia se pinta de rojo
- Sin embargo, a veces, las lluvias pueden llegar hasta diciembre o enero
- Los cangrejos salen de sus hogares y caminan hasta el océano Índico
La migración se realiza para comenzar con la temporada de apareamiento y para desovar, creando “espectáculo rojo fuego” en la Isla de Navidad, dijo Parks Australia, la agencia de conservación local. Los cangrejos son vistos en todas partes, incluso en oficinas gubernamentales.
La comunidad de Australia modifica sus itinerarios para no importunar a los animales:
“Los (habitantes) son recibidos recientemente (por cangrejos) a las puertas de sus oficinas: en la migración (hacen descansos) para esconderse del calor del día; esperan que las cosas se enfríen para continuar su marcha hacia la costa”.
Migración de cangrejos
El personal del Parque Nacional Isla de Navidad, en Australia, gestiona el tráfico vehicular, sacando a cangrejos de carreteras, y proporciona actualizaciones a la comunidad sobre el cierre de carreteras: “se agradece el apoyo de la población y la paciencia, mientras los cangrejos avanzan”.
Después de la migración, cangrejos machos viajarán primero de regreso a la jungla, y hembras permanecen en las madrigueras durante aproximadamente dos semanas más para poner huevos. Cada cangrejo hembra puede producir hasta 100 mil huevos, que guarda en una bolsa de cría, dijo Parks Australia.