La aurora boreal iluminó los cielos de Alaska esta semana, cuando se acerca el final de la temporada de las auroras, dejando bellas postales que fueron compartidas en la web por internautas.
Imágenes de testigos compartidas en redes sociales mostraron el impresionante fenómeno natural iluminando Fairbanks, una ciudad conocida por su visualización óptima de la aurora boreal debido a su ubicación en la llamada “Aurora Oval”.
A decir de los residentes de la ciudad, la aurora boreal se ve en promedio tres o cuatro noches a la semana, entre los meses de agosto y abril.
“¡Estamos empezando a ver el Sol de medianoche, lo que significa que el final de las auroras está cerca! Es bastante extraño cuando el Sol se pone a las 11 de la noche y sale de nuevo a las 2 de la mañana”.
Explicó una residente de Fairbanks.
La aurora boreal se puede ver sobre las regiones más al norte y al sur de la Tierra.
Las exhibiciones de auroras están asociadas con el viento solar: partículas cargadas eléctricamente que salen continuamente del Sol. Las líneas del campo magnético de la Tierra se extienden hacia el espacio a medida que almacenan energía del viento solar.