Después de que la Corte Suprema dictaminara que la administración Biden puede cortar el alambre de púas instalado por el estado de Texas, la localidad de Eagle Pass centra las miradas ante una pelea política entre demócratas y republicanos.
Ahora los agentes de la Patrulla Fronteriza pueden cortar el alambre de púas colocado por el estado para evitar que los inmigrantes crucen ilegalmente la frontera, el hecho ha indignado al gobernador Greg Abbott, quien afirma que no dará marcha atrás en sus “esfuerzos para asegurar la frontera en ausencia de Biden“.
El estado de Texas ahora instala más alambres de púas en vista de la dictaminación de la Corte Suprema en Estados Unidos.
Caravanas simpatizantes de republicanos van a Texas
Mientras tanto, las llamadas “caravanas patrióticas” integradas por simpatizantes republicanos, se dirigen a Eagle Pass en apoyo al gobernador texano.
Ciudadanos como Shanon, quien ha viajado por curiosidad desde Austin, dicen defender el derecho de los texanos de proteger su frontera.
- “La Corte Suprema debe mantenerse al margen y el gobernador está haciendo lo que se supone que debe hacer: proteger nuestras fronteras. Está en la Constitución, armarnos y protegernos”. Shanon, habitante de Texas.
[TE PUEDE INTERESAR: Texas construye nueva barrera fronteriza y pone en peligro vida de migrantes, ve razón]
Otros, como Jhonattan documentan este hecho para sus redes sociales.
- “He visto el parque Shelby totalmente fortificado. He visto puertas con alambres de púas en todo el parque. Enorme presencia de la Guardia Nacional, junto con la policía estatal de Texas y la Patrulla de Carreteras de Florida”. Jhonattan, habitante de Texas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Aumenta la tensión entre la administración Biden y el gobierno de Texas por la decisión de la Corte Suprema.
Asimismo, aumenta la fortifican de diferentes puntos como Eagle Pass, en la frontera en la que se reciben refuerzos de las tropas estatales, la patrulla fronteriza e incluso otros estados que han mandado refuerzos, como es el caso de Florida.