Audiencia de los hermanos Menéndez se pospone al 20 y 21 de marzo por incendios en Los Ángeles
Los hermanos Menéndez, conocidos por el asesinato de sus padres en 1989, deberán esperar hasta el 20 y 21 de marzo para la audiencia en la que se evaluará su solicitud de liberación, informó el viernes el fiscal de Los Ángeles.
El fiscal Nathan Hochman explicó en un comunicado que “el aplazamiento se debe al impacto de los recientes incendios sobre los preparativos de las partes” involucradas en el proceso.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Incendios en Los Ángeles retrasan audiencias judiciales
Los incendios que siguen activos alrededor de Los Ángeles han provocado al menos 27 muertes y han desplazado a miles de personas, afectando diversas actividades en la región, incluidas audiencias judiciales.
En principio, Erik y Lyle Menéndez debían comparecer los días 30 y 31 de enero. Ambos cumplen condenas de cadena perpetua tras ser encontrados culpables del homicidio de sus padres, José Menéndez y Mary Louise “Kitty” Menéndez, ocurrido en su domicilio en Beverly Hills.
Nuevas pruebas impulsan solicitud de liberación
El caso de los hermanos Menéndez ha retomado relevancia debido a la presentación de nuevos elementos en su defensa.
Entre estas pruebas se incluye una carta de Erik Menéndez que menciona presuntas agresiones sexuales cometidas por su padre contra un primo antes del homicidio, además del testimonio de un excantante que asegura haber sido víctima de abuso por parte de José Menéndez en los años 1980.
En su momento, la Fiscalía acusó a los jóvenes, de 21 y 18 años entonces, de haber cometido el crimen para obtener una herencia de 14 millones de dólares. Sin embargo, sus abogados alegan que los homicidios ocurrieron como un acto de autodefensa tras años de abusos sexuales y psicológicos.
Movilización en redes sociales
El caso de los hermanos Menéndez ha generado apoyo público, incluidos mensajes de celebridades como Kim Kardashian, quienes han pedido que se reconsidere su situación judicial.