Dos policias fueron atropellados cerca del Capitolio de Estados Unidos por un vehículo cuyo conductor murió, informó este viernes la policía.
Uno de los policías murió y otro resultó herido después de que un vehículo los embistiera en uno de los accesos al perímetro vallado del Capitolio de Estados Unidos, que fue blindado y está bajo alerta máxima, tres meses después de la violenta toma perpetrada por seguidores del expresidente Donald Trump.
El sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano y no respondió a las advertencias verbales que le hicieron los agentes presentes en el lugar, tras lo cual los policías le dispararon.
El incidente encendió las alertas y se desplegó en el lugar un intenso operativo de seguridad que incluye un helicóptero.
Todos los caminos que conducen al complejo fueron bloqueados por policías y se ordenó a los observadores que abandonaran el área.
Los hechos ocurrieron en el punto de acceso de vehículos de North Barricade a lo largo de Constitution Avenue.
Debido a la amenaza de seguridad externa en la Barricada Norte del Capitolio hay dos cierres de carreteras:
- Constitución Avenue entre Second Street NE y First Street NW.
- Primera calle entre Constitution Avenue NE e Independence Avenue SE.
Tras lo sucedido, tropas de la Guardia Nacional se trasladaron al Capitolio para resguardar la zona.
Los videos de la escena mostraron lo que parecían ser dos personas en camillas cargadas en ambulancias.
Por el momento las autoridades no consideran el incidente como un acto relacionado con el “terrorismo” e indicaron que no existe una “amenaza en curso”.
El hecho “no parece estar relacionado con el terrorismo, pero tenemos que seguir investigando para ver si hay algún vínculo de ese tipo”, indicó a los periodistas Robert Contee, el jefe de la policía del Distrito de Columbia. “Necesitamos entender la motivación detrás de este acto sin sentido”, agregó.
Las autoridades han comenzado en las últimas semanas a retirar el anillo exterior de cercas altas con alambres de púas erigidas alrededor del extenso complejo del Capitolio después de un ataque el 6 de enero por miles de partidarios del entonces presidente Donald Trump.