Tras un atentado suicida este domingo en el Ministerio del Interior, dos terroristas habrían muerto en Ankara, capital de Turquía, confirmó el gobierno turco.
De acuerdo con declaraciones del ministro del Interior, Ali Yerlikaya, uno de los presuntos terroristas se habría hecho estallar durante el atentado suicida, mientras que el otro, habría sido abatido antes de seguirlo.
Dos policías resultaron heridos tras atentado suicida
Durante los hechos, el funcionario turco informó que dos policías habrían resultado heridos, Alim Reis y Erkan Karatas. Pero, dijo que no está en peligro su vida y les deseó una pronta recuperación a estos héroes, a través de sus redes sociales, en donde destacó que, la lucha contra el terrorismo continuará con determinación.
“Continúa el tratamiento a nuestros heroicos policías Alim Reis Demirel y Erkan Karataş, que resultaron heridos en el intento de ataque terrorista traidor, frente a la puerta de entrada de la Dirección General de Seguridad de nuestro Ministerio del Interior. Afortunadamente, no pone en peligro su vida. Deseo una pronta recuperación a nuestros héroes. Nuestra lucha contra el terrorismo, sus colaboraciones, comerciantes de veneno, pandillas y organizaciones del crimen organizado continuará con determinación”.
Ali Yerlikaya, ministro del Interior
[TE PUEDE INTERESAR: Tres días de luto en Murcia, por la muerte de al menos 13 personas en incendio de una discoteca]
Por su parte, el ministro de Justicia del país, Yılmaz Tunç condenó el atentado suicida terrorista y dijo que, se inició una investigación judicial sobre el ataque.
“Condeno el ataque terrorista perpetrado frente a la Dirección General de Seguridad del Ministerio del Interior. Deseo una pronta recuperación a nuestros policías heridos. Nuestra Fiscalía General de Ankara inició inmediatamente una investigación judicial sobre el traicionero ataque. La investigación se llevará a cabo exhaustivamente en todos sus aspectos bajo la coordinación del Fiscal General Adjunto asignado al incidente”.
Yılmaz Tunç, ministro de Justicia
Yılmaz Tunç explicó que este ataque no obstaculizará la lucha de Turquí contra el terrorismo.
“Estos ataques no obstaculizarán en modo alguno la lucha de Turquía contra el terrorismo. Nuestra lucha contra el terrorismo continuará con aún más determinación. Nadie debería dudar de esto”.
Yılmaz Tunç, ministro de Justicia
Tras el atentado terrorista se registraron daños en inmuebles y vehículos estacionados en la periferia. Pero ningún deceso de víctimas, solo se confirmó la muerte de los dos terroristas que habrían perpetrado el atentado.