La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió el número de emergencia de la Embajada de México en Irán en medio de la reciente tensión en la región.
El teléfono es el siguiente:
☎️ (+98) 9121224463
Además, la Cancillería recomendó a los ciudadanos mexicanos en el extranjero registrarse en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior. Este registro facilita una comunicación eficiente y directa en caso de emergencias.
“Se sugiere a los connacionales en Irán permanecer alerta a la información que compartan las autoridades locales, así como a la cuenta oficial de la embajada mexicana”, dijo en sus redes sociales.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Israel atacó a Irán?]
En Irán mantienen la calma tras ataque israelí
Los pobladores de Irán reaccionaron el viernes con calma al anuncio de explosiones en el centro del país, atribuidas a represalias israelíes por el ataque del fin de semana, que fue celebrado por miles de personas en Teherán.
Las manifestaciones se llevaron a cabo tras la oración musulmana de los viernes. Poco después de las explosiones que funcionarios estadounidenses presentaron como la respuesta israelí a los drones y misiles disparados por la República Islámica contra el territorio israelí el sábado pasado.
Las explosiones se produjeron en la zona de la ciudad histórica de Ispahán durante la madrugada y muchos iraníes se enteraron de ellas al despertar. Sobre todo por las redes sociales. Así y todo, no parecían dispuestos a cambiar sus planes para el día de descanso semanal.
“Iremos al parque. Todo está como antes, es una mañana de viernes normal”, afirmó Bahar, de 24 años, animadora de un centro educativo en Teherán, contactada por la AFP.
La mujer de Irán dijo que se enteró de las explosiones por la llamada de un amigo que vivía en el extranjero.
Las autoridades y los medios estatales restaron importancia a las explosiones. No reportaron daños ni heridos y afirmaron que estaban relacionadas con la destrucción por la defensa antiaérea de “objetos sospechosos” que volaban cerca de una base militar.