Hay muchas preguntas sobre lo que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones pilotados por terroristas de Al Quaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas y causaron su colapso. Surgió la sospecha que hubo un tercer edificio derribado por el ataque. ¿Esto es verdad o mito?
Estamos hablando del WTC 7 que se ha especulado que fue el tercer edificio que fue derribado directamente por el ataque terrorista de Al Quaeda. El edificio albergaba oficinas en 47 plantas desde 1987. El 11 de septiembre de 2001, el WTC 7 sufrió incendios durante casi siete horas.
Durante años se ha especulado que el WTC 7 había sido golpeado por un avión en el ataque. Los tres edificios (las Torres Gemelas y el WTC 7) fueron objeto de una teoría de la conspiración, que generalmente salen en eventos catastróficos para dar una explicación alternativa a la oficial, pero realmente ¿qué sucedió?
Verdad o mito: ¿hubo un tercer edificio derribado el 11-S por el ataque?
De acuerdo con una investigación de un grupo de ingenieros y arquitectos por la verdad del 11 de septiembre, los escombros del derrumbe de una de las Torres Gemelas provocaron incendios que ardieron sin control en al menos 10 pisos del WTC 7, lo que causó el derrumbe del edificio.
El calor de los incendios fuera de control provocó la expansión térmica de las vigas del suelo y de las vigas de acero, lo que dio lugar a una cadena de acontecimientos que provocó el fallo de una columna estructural clave del WTC 7.
Los especialistas concluyeron que el WTC 7 era diferente a las Torres Gemelas, pues era un edificio alto más típico en el diseño de su sistema estructural. El colapso del WTC 7 fue causado por el fallo de una columna del edificio noreste provocado por un incendio, lo que echa abajo la teoría de que fue golpeado por un avión.
Otro estudio cuestiona que WTC 7 colapsara por incendio
Sin embargo, otro nuevo y detallado análisis de 4 años realizado por un equipo de la Universidad de Alaska Fairbanks cuestiona el estudio efectuado por el grupo de ingenieros y arquitectos por la verdad del 11 de septiembre, pues incluso exigió que se retractara y corrigiera su informe de 2008.
Este nuevo estudio, indicó que el derrumbe del WTC 7 fue un “fallo casi simultáneo de todas las columnas del edificio”, desestimando la conclusión del primer estudio, respecto de que el calor del incendio hizo que las vigas del WTC 7 “se salieran” de sus amarres.
El equipo de la Universidad de Alaska Fairbanks presentó argumentos que demuestran que fue un fallo global simultáneo y no un fallo localizado que causó un efecto dominó, ya que los incendios no podrían haber provocado un debilitamiento o desplazamiento de los miembros estructurales del WTC 7.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Estuvo “oculto” de YouTube durante años! Ve video inédito del atentado contra las Torres Gemelas
El 11 de septiembre de 2001 ha sido una de las tragedias más impactantes para el pueblo estadounidense y para Occidente. Cuando los aviones secuestrados por terroristas de Al Quaeda chocaron contra las Torres Gemelas y colapsaron, se dijo que el ataque formaba parte de una de las profecías de Nostradamus.
En realidad, el WTC 7 no fue un tercer edificio derribado por el ataque de estos aviones, pues este edificio se derrumbó sobre sí mismo a las 17:20 horas, horas después del ataque inicial de aquella mañana del 11 de septiembre de 2001.