Un ataque en una guardería de Cantón, China, ha dejado hasta el momento seis personas muertas, entre ellas tres pequeños alumnos.
Los hechos se registraron este lunes en Lianjiang, en la provincia de Cantón, en el sur de China. En el ataque también fallecieron una maestra y dos padres de familia, de acuerdo con información de la AFP.
¿Qué se sabe del ataque a Guardería en China?
Los primeros reportes indican que un sospechoso fue detenido tras perpetrar el ataque con, al parecer, un cuchillo.
Una persona más resultó herida. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.
El incidente ocurrió hacia las 07:40 locales, según la red estatal China News Network.
[ TE RECOMENDAMOS: Nueva York, en alerta: lluvias torrenciales causan fuertes inundaciones ]
China prohíbe estrictamente que sus ciudadanos posean armas de fuego, aunque en los últimos años ha habido una ola de apuñalamientos.
Las autoridades han intensificado la seguridad en las escuelas tras una serie de ataques mortales contra centros educativos.
Por su parte, el Buró de Seguridad Pública de la ciudad de Lianjiang publicó una declaración en WeChat confirmando el ataque.
“Ocurrió un caso de lesiones intencionales en la ciudad de Lianjiang (localizada al oeste de la provincia de Cantón)”, destacó la agencia.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Sube a 14 el número de personas muertas por derrumbe de edificio en Brasil ]
El comunicado también confirmó que el incidente causó seis muertos y un herido y que detuvieron a un sospechoso masculino de 25 años.
Los medios locales comenzaron a informar este lunes que el ataque en el condado de Lianjiang fue un apuñalamiento, aunque no se tienen mayores detalles hasta el momento.