Tres personas murieron y 25 resultaron heridas el martes en un ataque ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Kryvy Rig, en el centro de Ucrania, dijo el gobernador regional.
“Un edificio de cinco plantas quedó destruido. Según los informes iniciales, tres de sus residentes murieron. 25 personas resultaron heridas”, indicó Sergiy Lysak en Telegram, añadiendo que todavía había “gente bajo los escombros”.
Otras siete personas resultaron heridas en los ataques a otros dos sitios, señaló.
Lysak aseguró que derribaron tres misiles crucero, pero que otros sí pasaron.
La capital ucraniana y la ciudad nororiental de Járkov también fueron atacadas con drones y misiles.
Ataques en Ucrania luego de avances en territorios
“Según los reportes iniciales, el enemigo utilizó misiles crucero Kh-101/555”, señaló la administración militar de Ucrania.
“Todos los blancos enemigos en el espacio aéreo alrededor de Kiev fueron detectados y destruidos exitosamente” y no se informó de bajas o daños en la capital, agregó.
[TE PUEDE INTERESAR: Mientras arrecian combates, por sorpresa, Justin Trudeau visita Kiev, Ucrania, y se reúne con Volodomir Zelenski]
En Járkov, una infraestructura civil fue golpeada en un ataque con dron, indicó el alcalde de la ciudad, Igor Terejov.
“De acuerdo con informes iniciales, una empresa de servicios en el distrito de Kyivskyi y una bodega en el distrito de Saltivskyi resultaron dañadas. Un incendio estalló tras una explosión en este último sitio”, precisó Terejov.
También resonaron alertas aéreas en las regiones de Dnipropetrovsk, Donetsk y Poltava.
La ola de ataques se da luego de Ucrania aseguró haber retomado varios poblados y hecho avances en su contraofensiva contra las fuerzas rusas.
“Los combates son difíciles, pero estamos avanzando, eso es muy importante”, declaró Zelenski el lunes en su discurso diario.