Cinco personas, entre ellas tres niños, fueron hospitalizadas este jueves “tras un incidente grave” en Dublín, Irlanda, según informó la Policía. En un primer reporte, medios de comunicación apuntaron a un ataque con cuchillo.
Asimismo, las víctimas, sin que hasta el momento se sepa de fallecimientos, se trasladaron a varios hospitales en la capital de Irlanda. En su comunicado, la Policía indicó que “una niña y una mujer adulta sufrieron heridas graves, mientras los otros dos niños y el hombre, lesiones menos graves”.
Sin embargo, de acuerdo con la Radio Televisión Irlandesa (RTE), la Policía no considera que los hechos tengan carácter terrorista, mientras que citó a una testigo que afirma haber visto, desde la acera de enfrente, a un hombre haciendo “movimientos de apuñalamiento”, hallando a dos niños apuñalados tras correr hacia el lugar.
Por su parte, el primer ministro irlandés Leo Varadkar anunció la detención de un sospechoso del ataque.
Al respecto, las autoridades policiacas destacaron contar con una pista concreta, sobre la que no abundaron, a la vez que aseguraron que “no buscamos a ninguna otra persona en este momento”, aunque se están “investigando todas las circunstancias” de lo que llamó un “incidente grave de orden público”, ocurrido este jueves después de las 13:30 hora local.
El ataque en Dublín ocurrió afuera de una escuela
De igual forma, tras el incidente, la Policía estableció un cordón de seguridad alrededor del lugar de los hechos, en el centro de la capital irlandesa.
“Sin pensarlo, crucé la calle para ayudar”, dijo, a la cadena RTE, Siobhan Kearney, testigo de la escena.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Según su relato, el agresor fue desarmado gracias a la ayuda de un joven, “otro hombre tomó el cuchillo y lo apartó de allí” para entregárselo a la Policía, mientras que “dos niños y la mujer fueron llevados al interior de la escuela” de donde procedían, describiendo la escena como confusa, aunque precisó que el agresor fue reducido en el suelo con ayuda de varias personas.
Por otra parte, Mary Lou McDonald, líder del Sinn Fein, la tercera fuerza política en el Parlamento irlandés, dijo estar “horrorizada” por los hechos. Indicó que había hablado con el director del establecimiento escolar, Gaelscoil Choláiste Mhuire, expresando su apoyo a la comunidad educativa.
También manifestó su “solidaridad” con las familias de las víctimas y elogió la rápida respuesta de la Policía.
Mientras que Leo Varadkar señaló en su comunicado que “todos estamos conmocionados por los acontecimientos que ocurrieron en Parnell Square”.
“Los servicios de emergencia respondieron muy rápidamente y estuvieron en el lugar en cuestión de minutos. Les doy las gracias por ello”.
Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda.
Aunque las autoridades no revelaron el posible móvil.
El incidente ocurrió cerca de O’Connell Street, la principal avenida de Dublín, así como a pocos metros del Hospital Rotunda y de varias escuelas y oficinas públicas.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los hutíes, grupo insurgente de Yemen que entró al conflicto entre Israel y Hamás?]
En tanto que en su mensaje, el mandatario acotó que “la Policía ha detenido a un sospechoso y está siguiendo una línea de investigación definida”.