La noche del sábado dos personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas, luego de registrarse un ataque con arma blanca en la ciudad Quebec, Canadá, cuando un joven que ya fue detenido lanzó el ataque armado.
La policía local informó que el sospechoso, un joven que se paseo por las calles de la ciudad con una espada y vestido con ropa tipo medieval, fue detenido poco antes de las 01:00 (tiempo local).
Etienne Doyon, vocero de la policía de Quebec, Canadá, señaló que el joven agresor fue detenido, aunque no detalló el motivo de los ataques perpetrados durante la noche de Halloween.
Las agresiones se registraron en el centro histórico de la ciudad de Quebec, cerca del Chateau Frontenac y la Asamblea Nacional, el parlamento provincial de Quebec, detalló la policía, la cual pidió a los habitantes permanecer en sus casas con las puertas cerradas mientras investiga lo ocurrido.
De acuerdo con presuntos testigos citados por medios locales, el atacante mató a su primera víctima cerca del hotel Chateau Frontenac, a otra persona en la calle des Remparts y, en su camino hacia el Puerto Viejo, hirió con el arma blanca al menos a otras cinco víctimas.
El sospechoso fue arrestado la madrugada del domingo después de una persecución por las calles del Viejo Quebec, señaló un reporte policíaco.
El sospechoso ya ha sido identificado, pero la policía no ha revelado su identidad, solamente detalló que se trata de un joven con vestido medieval ”que llevaba una espada con él”.
Las cinco víctimas que sobrevivieron al ataque sufren heridas de diversa gravedad, aunque la policía local no ha revelado detalles sobre la identidad de las personas lesionadas.
De acuerdo con el reporte de la policía, el joven detenido llevaba un año y medio planeando el ataque.