El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, bajo el control de Hamás, informó este sábado 27 de julio, que un ataque israelí contra una escuela en el centro del territorio palestino causó 30 muertos y más de cien heridos.
Desde el 6 de julio, al menos ocho escuelas han sido atacadas, incluyendo esta. Estos ataques han traído más de 100 muertos, según cifras del Ministerio de Salud y una fuente hospitalaria.
Ministerio informa sobre ataque en escuela de Gaza
En un comunicado oficial, el ministerio indicó que la escuela Khadija, que tenía una unidad médica improvisada en Deir Al Balah, sufrió un ataque recientemente. El saldo es de 30 mártires y más de cien heridos.
El ejército israelí afirmó que su operación en la escuela tenía como objetivo a “terroristas” que operaban en el lugar.
¿Qué personas se encuentran en las escuelas de Gaza?
[TE RECOMENDAMOS: Impactantes imágenes: Antes y después del bombardero de Israel en Yemen]
La agencia de defensa civil de Gaza señaló que la escuela albergaba a unas 4.000 personas desplazadas que buscaban refugio allí.
El hospital de campaña dentro de la escuela pertenecía al hospital de los Mártires de Al Aqsa en Deir Al Balah, según el director del hospital, Khalil Al Daqran.
Además, 170 palestinos han muerto y cientos han resultado heridos desde que el lunes el ejército israelí inició una nueva operación en Jan Yunis, al sur del territorio, según informó a la agencia AFP, Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil.
¿Cuántas personas han muerto en la guerra de Gaza?
La guerra en Gaza ha cobrado la vida de más de 39,100 palestinos, según informó el Ministerio de Salud a medios locales del terrorio. Este número, no diferencia entre combatientes y civiles en sus estadísticas. Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estimó en febrero que aproximadamente 17,000 niños del área están sin compañía, una cifra que probablemente ha aumentado desde entonces.
El conflicto se desató el 7 de octubre con un ataque de militantes de Hamás en el sur de Israel, que resultó en la muerte de 1,200 personas, en su mayoría civiles, y el secuestro de unas 250 personas. De acuerdo con las autoridades israelíes, todavía hay alrededor de 115 personas en Gaza, de las cuales se cree que un tercio han fallecido.