¿Sabía que en Kazajistán se forma un volcán de hielo? Resulta que en este país este raro fenómeno ocurre al menos una vez al año.
Kazajistán es un país lleno de bellezas naturales, por lo que se ha convertido en un lugar atractivo para el turismo.
A estas bellezas naturales se suma un “volcán de hielo”, el cual se encuentra ubicado en el distrito de Keguen, en la región de Almaty.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Las medidas de confinamiento han beneficiado al medio ambiente
¿Cómo llegar a este volcán de hielo?
Para llegar al volcán de hielo es necesario recorrer cuatro horas en automóvil saliendo de la capital Nursultán.
Mira el video de este impresionante volcán de hielo aquí:
¿Por qué se forma este fenómeno?
Este insólito volcán de hielo aparece en la región de Keguen cada año durante el invierno, ya que la zona registra temperaturas bajo cero extremas.
Cientos de turistas acuden cada año para contemplar este interesante fenómeno de la naturaleza.
El efecto de erupción se consigue gracias al agua artesiana que surge del suelo y se congela de forma extraña a temperaturas bajo cero.
Este volcán de hielo puede llegar a medir hasta 14 metros de altura.
No solo los lugareños, sino también los turistas de todo Kazajistán acuden a admirar el volcán helado y llenan las redes sociales con espectaculares fotografías.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Primeras fotografías a ganar el premio Fotógrafo de Vida Silvestre 2020
¿Dónde está Kazajistán?
Kazajistán, oficialmente República de Kazajstán, es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situado en Asia Central y una menor (al oeste del río Ural) en Europa Oriental.
Cuenta con una superficie de 2 724 900 km² y es el noveno país más grande del mundo, así como el estado sin litoral marítimo más extenso del mundo (considerando el mar Caspio como un lago).
Kazajistán es uno de los seis Estados túrquicos independientes junto a Azerbaiyán, Kirguistán, Turkmenistán, Turquía y Uzbekistán.
Comparte fronteras con los tres últimos, con Rusia y China, a la vez, posee costas en el mar Caspio y el mar de Aral.
La capital fue trasladada en 1997 de Almatý, la ciudad más poblada de Kazajistán, a Nur-sultán. Kazajistán pertenece a la región natural denominada Asia Central, formada además, junto con Tayikistán, por tres de los países ya citados, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán.
El volcán de hielo es otro motivo para que los turistas visiten Kazajistán.